11 - Preparando el viaje


Empaquetando!!! Esta entrada viene siendo para los que también tengáis ganas de aventuras y queráis emprender el viaje! Voy a intentar deciros más o menos lo que me ha sido útil en lo que viene siendo mi estancia en Australia hasta el momento y también os pondré aquí todas las cositas que me traje y que me han sido fundamentales!

Esto es lo típico... te pones a pensar y dices... a ver ¿Qué tengo que llevarme? ¿Hará frío? ¿Hará siempre calor? ¿Me llevo de todo un poco? Pues yo opté por llevarme.... todo? Pues efectivamente, yo no soy un hombre de esos con un armario muy extenso así que lo que hice fue traerme prácticamente toda la ropa que tenía 'just in case'.

Hay cosas que están claras que hay que llevarse y que no pueden faltar:

  • Pasaporte y DNI (Por si acaso, siempre está bien llevarlo)
  • Los papeles con la referencia de los cursos que vamos a hacer, referencias a los visados y toda la historia. Fundamental, hay que ir preparado que en la aduana nunca se sabe.
  • El permiso de conducir internacional (en el caso de que nos lo hayamos hecho). También hay que llevarse el español que además más adelante te servirá para entrar en los sitios de farra! Yo por ejemplo el pasaporte me lo dejo en casa que si se pierde...... es un follón follón!
  • Dinero australiano, allí trabajaremos con el Australian Dollar (AUD) y por lo tanto mientras no tengamos una cuenta corriente allí tendremos que llevar algo de dinerito en mano. En cualquier banco te hacen el cambio sin problemas, sólo es cuestión de pedirlo, id con una semana de antelación por si acaso y listos. Tampoco hagas un cambio muy bestia, sólo lo necesario para pasar un par de semanas algo así como 500-600 dólares porque el cambio en Australia sale mucho mejor que si te lo hacen en un banco Español donde te van a cobrar las tasas y todas sus comisiones
  • Algún adaptador para los enchufes australianos, yo en mi caso me he comprado tres adaptadores universales porque mira ya que estaba... por si me da a irme a otro lugar

Más o menos eso es lo fundamental y ahora hablemos de la ropa, yo en mi caso me he venido a Brisbane y como ya comenté en entradas anteriores el clima es bastante caluroso en verano y suave en invierno por lo que yo me traje y he utilizado lo siguiente:
  • Varios pantalones cortos y camisetas de manga corta y tirantes. (Echadle unas cuantas)
  • Tejanos y pantalones largos. (Está claro que para trabajar o para salir de fiesta son necesarios)
  • Un traje para poder hacer entrevistas decentes. (Yo me lo traje, que para eso venía a buscar trabajo de lo mío)
  • Camisas. Óbviamente para poder hacer las entrevistas decente también e incluso algunas más tiradillas para trabajar de camarero por ejemplo.
  • Zapatos (No vas a ir con traje y con zapatillas.... y aquí la cosa está cara, sobretodo al principio)
  • Hay que traerse también cosas de abrigo! Aunque ahora mismo aquí es invierno y yo voy en manga corta por todas partes es posible que a veces haga un frío importante, sobretodo por la noche, así que echad algo de ropa que más vale prevenir que curar. Yo en mi caso particular me traje algunas sudaderas y algunas camisetas de manga larga finas también.
  • Mucha ropa interior.
  • Y luego ya tu ropa favorita! Como esa camiseta de Winnie the Pooh que tanto te mola.
  • Alguna toalla (aunque yo al final no la traje que no me cabía =8D!)

Hay que tener en cuenta que aquí todo es muy caro, o por lo menos a nuestra vista, por lo que si te sobra sitio en la maleta mete todo lo que creas que te es fundamental y, por ejemplo, pon cosas de aseo que te vayan a durar tiempo un tiempo, veáse las cuchillas de afeitar, cosméticos y otras cosas de estas que te vaya a costar encontrar aquí, por lo menos hasta que te adaptes.

Otras cosas que aquí también te van a venir bien son medicamentos, no es que no los puedas conseguir aquí, pero está claro que las marcas no son las mismas y si a ti te gusta algún medicamento o conoces alguno que te va genial pues tráetelo, en la aduana hay que declararlo pero no deberían darte problemas. Yo en mi caso traje 2 paquetes de ibuprofeno y 2 de gelocatil (a petición jaja).

Os voy a dejar un vídeo que me pasó mi amiga Vinyet para que veáis como se hace una maleta al más puro estilo Dios:

Yo viajé con Singapore Airlanes y la verdad es que muy bien! Un viaje largo que duró unas 26 horas pero que no se me hicieron muy largas, se hizo bastante ameno mientras me echaba algunas cabezaditas y me veía alguna peli que otra. Un dato importante es que yo he podido llevar hasta 40 kg al hacerlo a través de Information Planet y que podía facturar dos maletas pero lo realmente a tener en cuenta es que las maletas no pueden superar los 32 kg de peso por ley, por muchos kilos que puedas llevar, así que yo dividí mi equipaje en dos maletas y además llevé una de mano..... un jaleo vamos.

En mi caso particular también me traje la guitarra acústica, esa fue la segunda maleta, que por supuesto en el estuche no sólo iba la guitarra sino también toda mi ropa interior =8D! La guitarra desde un inicio ya me dijeron que la tenía que facturar y entre que mis colegas me regalaron un super estuche para llevármela el cual la misma aerolinea se encargó de llevar por una cinta especial y así no hubo ni un solo problema.

Espero que esta información sirva de ayuda a quienes se animen a emprender el viaje, este u otros!

----

Sé que prometí poneros algo molón de Australia en la entrada anterior pero esta entrada la tenía pendiente y además creo que puede servir de ayuda a muchos!!

A ver en la próxima por donde me da!!

Un abrazaco a tod@s!


SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venga, anímate y comparte tu experiencia :)