29 - He vuelto, Nueva Zelanda (Isla sur)



Bueno pues sí, desaparecí por un tiempo y es que han pasado muchas cosas desde que escribí la última entrada y la verdad es que tengo mucho material para escribir nuevas entradas pero voy a decantarme por lo más reciente!

De entre las cosas que me he dejado por escribir pues son los cambios que le he hecho a la Loles, la primera vuelta a España después de año y medio y varios baches emocionales! Sobre esto os iré contando en futuras entradas porque son experiencias que tampoco tienen desperdicio!

Esta semana pasada pues me dirigí a Nueva Zelanda, básicamente iba a unos meetings de trabajo pero afortunadamente para mí el lunes también era festivo! Por lo que me quedé de Viernes a Lunes por mi cuenta a echarle Kms y a visitar tanto como pudiera!

El transporte y alojamiento

Cómo bien sabéis yo soy muy fan del furgoneteo! Pues así hice... y la verdad es que es 100% recomendable! Me alquilé una "camper-car?" que tenía todo lo necesario para poder subsistir durante mis  3 días y medio de viaje!


En total me costó 50 dólares por día aproximadamente. Hay que tener en cuenta que en realidad era más barato, yo le quité la fianza de 2000 dólares que te ponen en caso de accidente (esa que si destrozas el coche tú pagas hasta 2000 y el resto eres libre), yo lo dejé a 0 para que en caso de que le pasara algo al coche no hubiese ningún problema. 


La verdad que el cochecito se portó bastante bien a pesar de su edad, que no era nueva del todo, en realidad es un coche de los de Jucy pero ya más viejote y reaprovechado. Hay que decir a su favor que en los 3 días de viaje real le hice 1800 Kms y en ningún momento el coche dio señal de debilidad! El alquiler del coche lo hice con CamperTravel.co.nz la que me redigirió a Lucky Rentals! Todo depende de que busques pero si buscas un alquiler barato esta es la manera!


La ruta!

Tenía poco tiempo y tenía que priorizar... óbviamente no podía visitarlo todo en sólo 3 días de viaje.... Así que decidí hacerme un plan más o menos de lo que quería visitar y ya ir cambiándolo según fuera viéndolo más o menos viable!

Empezaba mi viaje en Christchurch y lo que tenía claro que quería ver era Queenstown, Franz Josef Glacier, los lagos Wanaka, Hawea, Pukaki y Tekapo y Mount Cook. Tenía un viaje intenso por delante pero bueno me compré Monster y Coca Cola y eché a andar!


Viernes

Estuve en Christchurch de miércoles a viernes, mayormente ocupado con temas de trabajo, y lo que ví fue una ciudad que está muy tocada por el terremoto que hubo años atrás, incluso delante del hotel en el que nos hospedábamos estaban demoliendo un edificio..... Pues así toda la ciudad, demoliciones y nuevas construcciones por lo que  no me llamó mucho la atención. Esperemos que la ciudad vuelva a ser lo que al parecer era y vuelva a encandilar a nuevos viajeros!










Empecé mi andadura un poco tarde ya que tenía quehaceres hasta las 2 de la tarde más o menos así que entre que fui a comprar comida y bebida para todos los días (ahora os digo la lista de la compra... xD!) pues salí a eso de las 2.30 aproximadamente.


La lista de la compra fue la siguiente...:
  • 4 Monsters (sorprendentemente sólo me bebí 2 en todo el viaje)
  • 8 Coca Colas (más sorprendente aún sólo me bebí 2 en todo el viaje)
  • 12 Cervezas (aún más sorprendente sólo me bebí 4 en todo el viaje)
  • Pastas para desayunar.
  • Zumo
  • Chips 
  • Instant soups
  • Tea
  • Chorizo/Cheese/Ham
  • Bread
  • Rubbish Bags
  • Wet tissues

El equipo básico de superviviencia! Bueno, bonito y barato =8D

Mi primera parada fue Oamaru, un pueblito al sureste de la isla, llegué para ver el atardecer allí mismo y durante el camino. El pueblo en realidad no tiene mucho, por lo menos lo que yo vi. Fui a la parte antigua donde vi algunas edificaciones que eran curiosas así como un museo llamado SteamPunk, algo así como un sitio donde poder ver "máquinas fantásticas". Estaba cerrado cuando llegué pero me pareció curioso, hubiese entrado sin duda sólo por ver que era!

Por lo menos vi un bonito atardecer y un pueblito que parece bastante tranquilo pero que no tiene mucha chicha! :D

Después de la visita a Oamaru, cogí dirección el glaciar Franz Josef para quedarme lo más cerca posible y echar noche en cualquier camping de la zona. Otro punto a favor es que en prácticamente toda la isla sur, y digo la sur porque en la norte no he estado, hay zonas para acampar gratis o dejando unos pocos dólares y tienen baños, zonas de picnic y normalmente están acompañadas por otros viajeros lo que también te da más seguridad.

Sábado

Me desperté a eso de las 7.30 para ponerme dirección al glaciar, primero de todo desayuné un té que me vino genial para el frío y unas pastas mientras charlé con unas chicas de dinamarca que estaban en la misma zona de acampada, muy majetas ellas.

El caso que me quedaban 2 horas todavía para llegar al glaciar, el paisaje no tenía desperdicio alguno, bueno como toda la isla sur en general, yo creo que por eso se me hizo tan ameno pegarme la paliza que me pegué y apenas necesité la cafeína que había comprado! Hice un par de paradas primero en un Lookout y luego en Bruce Bay.





Desafortunadamente media hora antes de llegar al glaciar empezó a caer una tormenta digna del apocalipsis... Pero bueno, de todas formas no me iba a impedir a mí ver lo que había ido a ver! Llegué al parking desde el cual tenía que empezar la ruta y me preparé bien como pude con lo que tenía, por suerte me llevé una chaqueta de estas de esquiar que le tengo que agradecer a Marta y Lorena que me la dieran porque me salvó la vida jaja!





El caso es que empecé la ruta, pero no pude llegar a la zona del glaciar, primero de todo porque habían varias señales indicando que podía haber inundaciones y que los caminos estaban cortados intenté llegar allí porque las señales están para avisar y te aconsejan seguirlas pero tú puedes, bajo tu responsabilidad, seguir el camino, pero era imposible. El camino que me quedaba de alrededor una hora y algo estaba totalmente descubierto y llovia demasiado, no podía con ello así que a los 15 minutos me tuve que retirar.... Aún y así hice un par de rutas bajo la lluvia por caminos más tapados y estuve un par de horas más caminando por el parque natural. Llegó un momento que era impracticable así que ya me tuve que volver. Una lástima! Pero me lo dejo pendiente para cuando vuelva.

Después de la aventura bajo la lluvia me fui dirección al pueblo de Queenstown! De camino pasé por otras nuevas zonas que no tenía planeadas pero que tuve que parar obligatóriamente!

La primera Ship Creek!






Después me paré a ver el Fish River!




 Después me vi los lagos Wanaka y Hawara (El segundo especialmente espectacular!!)





A Queenstown llegué de noche y me perdí una buena vista del lago porque aunque de noche también se veía impactante no lo fue tanto como podría haber sido de día.


De todas formas me fui para Fergburger a cenar, el sitio tan famoso para comer hamburguesas! Y bueno hay que decir que la hamburguesa estaba tremenda sí y la carne fantástica, pero entre nosotros... no deja de ser una hamburguesa.


Venga colesterol!


Después de la cena me dispuse a salir un ratillo de fiesta, no la primera vez que salía solo, pero sí la primera vez que salía solo en un país del que no conocía nada =8D! Busqué por Google, fiel amigo y servidor, sitios de rock donde poder echarme un par de cervezas y fui a un sitio llamado Zephyr, el local era pequeñito y acogedor, no estaba mal pero no había mucha gente con la que interectuar. Aún así conocí a un grupo de galeses que estaban un poco más para allí que para aquí y que me invitaron a beber tequila... y claro por qué no!?

Al final los dejé en el bar y me fui a otro que tuviera más movimiento y bien acabé en un local llamado... World Bar! Me divertí de lo lindo yo a mi rollo pero es una buena experiencia y la verdad que me hacía falta!

Acabé durmiendo a las afueras de la ciudad en una area de descanso... Y con un viento que parecía que iba a tirar el coche xDD!

Domingo

Me levanté de nuevo temprano a eso de las 8 y sin desayunar eché a correr de nuevo! Un dato que me estaba olvidando y que es importante que la gente que vaya a visitar Nueva Zelanda y vaya en coche sepa... es que las gasolineras te las encuentras muy de tanto en tanto, y que la gasolina es bastante cara (El diésel es un poco más barato). Hay que ir contando cuantos kilómetros puede hacer tu coche y cuanto te queda y como recomendación personal, intenta llenar cada vez que bajes de medio depósito y así todo irá bien! jajaja

Era un día tranquilo y soleado, me esperaba la visita de los lagos que me faltaban y ver Mt Cook de lejos.

Bueno la cosa es que llegué al lago Pukaki y una vez allí me quedé impresionado con la pureza y el color del agua! No había visto agua tan azul antes. Algo muy espectacular! Al fondo se puede ver Mount Cook nevado.




Bueno como tenía tiempo decidí acercarme a ver Mt Cook de cerca y además a ver si podía hacer alguna ruta no muy larga pero de una horita o horita y media. La verdad es que acerté con la decisión... no sólo tuve la posibilidad de ver unos grandes paisajes si no que además pude ver un glaciar!! Por fin! Sin yo tener ni idea, hay un glaciar llamado Tasman que está justo al lado de Mt Cook! Fantástico! No era el que yo quería ver pero por lo menos no me quedaba con las ganas!




También al lado del glaciar había lo llamado "Blue Lakes" que eran verdes... y me dio curiosidad y empecé a leer sobre ellos y es que resulta que cuando los nombraron Blue Lakes sí que eran azules porque el glaciar era el que les proveía de agua desde el otro lado de la montaña... Ahora el glaciar está tan deshecho que el agua no le llega y sólo les queda agua de la lluvia y ciertos animales le han dado ese toque verde de ahora.


Pues me di un último paseo hasta lo que me faltaba por ver, de lo planeado claro, el lago Tekapo (Graciosillo el nombre eh...).

Un lago muy grande también y con un agua espectacularmente azul también pero para ser sinceros después de haber visto el Pukaki y Hawara pues no me impactó mucho. Intenté meterme por un camino de tierra para ver un poco más del lago pero no vi nada mucho más interesante.



De camino de vuelta a Christchurch, el plan era parar a dormir un poco antes de Christchurch y ya volver el lunes para dejar el coche e ir al aeropuerto, no pude evitar pararme en un mirador cerca de Fairlie (que vendría siendo Mentira Justa? O Mentira Piadosa?) y el spot que me encontré fue pues como venía encontrando durante todo el viaje, espectacular!




-----------------------------------------------------------------

En resumen, un viaje que no olvidaré, especialmente por hacerlo solo, me he dado cuenta de muchas cosas que no me imaginaba de mí mismo y también me ha dado mucho tiempo para pensar en las cosas que me están pasando y en planes de futuro. Necesitaba un retiro así, tranquilo, con tiempo para relajarme y desahogarme! Puedo decir que me ha renovado!

Para los que piensen en ir a viajar a Nueva Zelanda o a vivir... simplemente decir que, por lo menos la isla sur, es espectacular y eso que yo sólo he visto una cierta parte de ella. Sin duda volveré y si todo va bien volveré para visitarla con mucho más tiempo! Y Franz Josef.... quedas pendiente!

Un abruuuzo y gracias por leer!
SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado tu escapada en solitario! Mientras leía te iba imaginando. Tus gestos, caras, movimientos...jajaja! No puede ser más bonito todo lo que estás viviendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy grande el viajecito, a ver si algun dia podemos volver a hacer uno juntos. Mientrastanto me alego de que lo estes disfrutando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pichabrava!! A ver cuando te animas a venir por aquí o quedamos en algún lugar intermedio y la liamos!! Un abrazo mangurrian!

      Eliminar

Venga, anímate y comparte tu experiencia :)