12 - Curiosidades!


Qué pasa pipol?? Hoy os voy a contar cuatro tonterías que he ido viendo por aquí y que son curiosillas! A ver que en realidad tampoco son nada del otro mundo pero nunca está de más saber cuatro cosillas de lo que te puedes encontrar por ahí.

Hungry Jack's

Pam! La primera en la frente!! Pues resulta que llego a un restaurante de estos que pintan de comida rápida llamado Hungy Jack´s y digo... hostia el logo se parece un montón al de Burger King no? Y entonces es cuando alguien me suelta un "Normal es que es la marca de Burger King en Australia" y me quedo ahí como pero qué cojones?
Me puse a investigar (es decir a leer la Wikipedia) y resulta ser que cuando Burger King quiso venir a Australia pues la marca ya estaba registrada por una empresa de Adelaide y le dieron al tio que se iba a encargar de la franquicia una lista de nombres que podía usar de la cual surgió Hungry Jack's.



Lynx

Muy parecido me pasó con Lynx, no tenía ni idea de lo que era y cuando llegué una de las primeras veces al supermercado y lo vi dije... coño igualito igualito al Axe... a que va a pasar lo mismo que con Burger King... Y efectivamente Lynx es el nombre de la misma marca Axe para los países anglosajones pues por lo de siempre problemas con las marcas registradas y esas historias.


Latas más grandes

Yo ya me he percatado de algo que me ha parecido curioso y es que muchas latas o todas son más grandes!!! Por ejemplo las latas de cerveza no son de 330 ml como en España, son de 375 ml! (Eh! más birra eso siempre está bien!) Igual que las latas de Coca Cola que son del mismo tamaño y si, por ejemplo, las latas de Monster son de 500 ml en España aquí son de 550ml!!! TANTRUMMMMMMM!!!!


Prefieres una birrita? Pues zasca!

Aquí el alcohol es algo que está muy muy medido y es caro a morir! Pues una de las cosas que puede pasarte aquí es lo siguiente: tu vas a pedir a la barra y todo feliz dices... nada me voy a tomar una cervecita que me sale más barato... pues zasca!! Resulta que una cerveza te puede costar lo mismo o más que un cubata, la cosa está en que aquí te miden exactamente el alcohol que te ponen en un cubata y lo que te dan es exactamente un chupito de alcohol y la mezcla... entonces, mi teoría es que la cerveza comparado con la basura de copa que te dan pues tiene un porcentaje parecido de alcohol y aquí lo que te venden es porcentaje de alcohol o bueno las unidades estándares que tienen.... De todas formas, fiel a la birra por supuesto que con los gintonics parece que bebes tónica a palo seco.


Protección antipájaros

Y mi pregunta era... por qué cojones llevará todo el mundo bridas en la cabeza como si de pinchos se tratasen? Pues nada al final lo pregunté claro está y resulta que aquí están los Magpies (las urracas de toda la vida vamos) que son unos animales super majos que si vas a velocidad de bicicleta por instinto se te tiran a la cabeza y te picotean la cara, porque sí porque les apetece y porque les mola hacertelo pasar  mal durante un rato y probablemente hacer que te mates por la carretera! Son adorables.


El fútbol sala australiano

Óbviamente juego a fútbol lo que se puede, pero no juego a fútbol campo sinó a futsal y no al de toda la vida no... juego al futsal australiano! Os voy a contar porque a los que os gusta el fútbol os van a entrar unas ganas de descojonaros brutales....

Pues resulta que la pista es un poquito más pequeña que la de futbol sala normal pero las porterías son más grandes... y hasta aquí bien, ahora es cuando os digo que no se para, que corres prácticamente todo el rato, no hay fueras de banda! Está toda la pista rodeada por una red a la que te puedes apoyar e incluso hacerte autopases rollo cuando juegas en la pista del barrio.


Tampoco se pueden pasar balones por encima de la cabeza! Y os quedaréis diciendo pero qué coño? Pues correcto ni centros, ni despejes ni hostias en vinagre, te pitan una cosa llamada "balón alto" y es como una falta y ale y tan felices oye.
No se puede pisar el área, ojo al dato, pero nada de nada, es un área un poco más pequeña que la del fútbol sala tradicional pero no puedes pisarla ni la tuya ni la del otro equipo, se chuta desde lejos vamos... y al portero no se le puede presionar...
Se la puedes pasar al portero las veces que te salga del colgante, lo único es que no se la puedes devolver, pero si te la pasa él y tu a un compañero, éste se la puede devolver al portero... una pasada para perder tiempo...
En definitiva un deporte... curioso claro.

Oye! Oye! Pero que me cobras de más!

Pues eso que voy al supermercado por primera vez y me dispongo a pagar una vez hecha la compra de Coca Cola, patatas, chocolate  y demás que es lo único de lo que me alimento aquí... y nada me dicen (me lo invento):
 - $40,88 por favor
 - Yo todo feliz le doy mi billete de 50 como buen  marqués de Caravanchel.
 - Y pum! Veo que en la caja pone de repente $40,90 y redondeo 2 cents. Y me quedo yo así WTF?
Entonces es cuando me doy cuenta de que aquí la moneda más pequeña que hay es la de 5 céntimos por lo que no se pueden hacer números rollo 5,78 por lo menos no con monedas, y para evitar esto.... pues resulta que redondean! Si pagas con tarjeta te lo cobran exacto pero si pagas con tus billetitos y tal te redondean! Pero hay que decir que a veces te redondean a favor así que se acaba compensando más o menos...

-----------------------

Y hasta aquí las cuatro cosas que he ido encontrando curiosas, hay muchas más pero o no las sé todavía o se me olvidan..... que ya me pasa ya.... =8D!

Hasta la próxima!!!
SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venga, anímate y comparte tu experiencia :)