06 - Si es que son muy malos... muy malos...


Es curioso que desde que dije que me iba a Australia y empecé a montar todo el tinglado no han hecho más que llegarme fotos, artículos y noticias de lo malos que son los bichos australianos, pero muy malos.... y te pones a mirar y... no es para menos!! Hay cada uno que se lleva la palma!!

Si echamos un ojo a las especies más venenosas del mundo tendremos la grata sorpresa de que la gran mayoría de ellas están en el precioso país de Australia... qué bien! Vamos a hacer un ligero repaso a ver si nos asustamos todos un poco...

1 - Chironex fleckeri (Avispa marina para los amigos)

Nada, esta preciosidad de medusa es el animal más venenoso del planeta y que sólo habita las aguas de Australia, como no.

Es capaz de medir como un balón de baloncesto y tener hasta 60 tentáculos de 3 metros de largo cada uno y con hasta 5 mil aguijones cada uno... jujujuju. Un sólo toquecito de este animalito te deja frito.


2 - Hydrophiinae (O Serpiente marina)

Es otra de esas preciosidades que te fríen en un plis plas gracias a su veneno potentísimo. Se dice que este tipo de serpientes evolucionan de las serpientes terrestres australianas. Por suerte sólo suelen estar en el mar en las zonas costeras más cálidas así que total, con no meterse en el agua suficiente!


3 - Synanceia horrida (O Pez piedra)

Que no os engañe la cara de buen nene de este pez porque el chiquitín cuenta con trece espinas en la aleta dorsal que inyectan una cantidad de veneno proporcional a la presión que se ejerce sobre él, vamos que lo piso yo sin querer que peso un poquito más de la cuenta y estoy listo. Por lo menos este no te quiere comer ni matar pero si te cruzas en su camino.....

Y ... ya está no? Nooo os voy a poner algunas más claro, en modo breve... !!


4 - Oxyuranus microlepidotus (Serpiente Taipán)

Mirad! El animal más venenoso de tierra firme y dónde lo podemos encontrar? Correcto, en el centro-oeste de Australia! Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas! Toma ya, de una ristra!

5 - Hapalochlaena (Pulpo de anillos azules)


Jujuju el cefalópodo más venenoso del mundo también se encuentra en el mar que se expande entre Japón y Australia (incluyendo ambos países) nada, esto es ya para ir rematando porque el pulpo a la gallega con estos te sentaría mal...



6 - Latrodectus hasselti (Redback spider)

Veeeeenga que tengo buenas notícias! Que no todo es malo! Esta araña no es la más venenosa del mundo, no no! Sólo es la más peligrosa para el ser humano porque sus colmillos son capaces de atravesar nuestra piel y claro... nos puede envenenar! Además la amiga cuando hace el tris tras por detrás con el macho se lo cepilla bien cepillado, de ahí su nombre.



Venga ya paro!! Ya paro!!! (Pero porque quiero porque tengo para seguir...)

A todo esto hay que sumarle la friolera que te entra al pensar que aquello está infestado de tiburones, cocordilos, canguros y koalas!!! Ojo con los koalas que sí que son peligrosos!!! No me creéis?? Pues mirad!

Por si acaso yo seguiré el consejo!

Además por suerte para nosotros todavía se van descubriendo nuevas especies en este maravilloso país llamado Australia como por ejemplo la babosa rosa gigante (+info):

Bicho feo!

Es más hace poco mi compar me pasó una noticia en la aparece una medusa gigante descubierta en Australia... ojo al dato con el animalito....


--

Hasta aquí la sesión del miedo y el terror!! En la próxima entrada os hablaré de la preparación de mi viaje, las cosas que yo he cogido y cosas que me llevo para sobrevivir!

Hasta la próxima!


SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Venga, anímate y comparte tu experiencia :)