07 - Primeras impresiones



Para empezar esta entrada diré que sí, Brisbane está cumpliendo mis expectativas y además Australia como país también lo está haciendo! He tardado en escribir la primera entrada desde que llegué aquí pero tengo excusa, he estado liado haciendo trámites, buscando trabajo, estudiando inglés y sobretodo de farra y cachondeo! Voy a resumiros las cosas más importantes que he estado viviendo durante mi casi primer mes!

El ambiente

Por lo general la gente en Brisbane es muy muy muy abierta y maja, para todo, para ayudarte en cualquier cosa, como incluso para darte largas, como en todas partes hay excepciones pero casi todo el mundo que he conocido se ha portado fantásticamente conmigo!


He de decir que he conocido muchos españoles, así como colombianos y koreanos que es lo que más hay por aquí pero también varios australianos que dan fe de lo que he dicho anteriormente.

Aquí la gente es feliz, se huele en el ambiente! No sé si por los sueldos, si por el clima o por lo que sea pero la gente es amable, feliz y se nota que casi todos los que hemos venido aquí es para disfrutar del momento y disfrutar de nuestra nueva vida aunque sea por una temporada!

También tengo presente de que no te puedes encariñar mucho de todas las personas que conoces ya que tarde o temprano se acaban marchando a sus países de origen o se van para otro lado porque la visa no les da para más.

La ciudad


Pues Brisbane, a pesar de ser una ciudad de 2 millones de habitantes, tiene todos los tintes de un pueblo! En realidad toda esa población se divide en suburbios y uno de ellos es Brisbane City que es corazón de la ciudad y donde más tránsito suele haber pero tengo que decir que aún así, el centro es bastante tranquilo, ni punto de comparación con Barcelona que depende a que horas te vuelves loco!



Yo por ejemplo vivo en Woolloongabba, un pequeño suburbio a 15 minutos en bicicleta de la city, muy bien comunicado y muy tranquilo, la verdad es que es un suburbio muy recomendable pero también he de decir que el resto se parece bastante, sólo hay un par de zonas que están más dedicadas a la fiesta y demás!

En realidad la ciudad es un a pasada, muy cool y con lugares preciosos! A mí, de momento, me tiene enamorado el Story Bridge que cruza el río de Brisbane y que tiene unas vistas brutales tanto de día como de noche, además por la noche lo iluminan y desde lejos también le da un toque distintivo a la ciudad!




También está muy chula la zona de South Bank que tiene incluso su propia playa artificial que suena a un "Qué no tenemos playa en Brisbane? Te vas a cagar".



Las clases de inglés

Las clases de inglés son un complemento perfecto para el viaje, vale que sí, que yo me las cogí para poder vivir esta experiencia, pero te permite conocer mucha gente y por lo tanto hacer tus nuevos amigos aquí! Está claro que cuando llegas a un sitio nuevo en el que apenas conoces gente lo primero que debes hacer es moverte y abrirte para poder empezar a tener amistades!

Ojo a mis compañeros de clase!
Yo por ejemplo ahora mismo estoy haciendo un curso de Bussiness English algo así como upper-intermediate, al llegar me hicieron una prueba de nivel y me dijeron que hablaba guay inglés y que me metían ahí. De todas formas ahora, por otros motivos que os explicaré más adelante, estoy planteándome un cambio de curso a IELTS (International English Language Testing System) que por muy internacional que ponga que es sólo sirve para Australia y podría ser que Reino Unido. Ya os explicaré los motivos en una nueva entrada!

El trabajo

Que encontrar curro está tirao' pues ... podría ser depende de las intenciones que tengas! Yo, por ejemplo ya tengo el mío, he tardado un mes en encontrarlo pero ahí está, un trabajo con el que tan solo trabajando 20 horas, ya me va a dar más que de sobras para costearme la vida aquí. Voy a hacer una temporada de camarero! De momento empiezo como food runner, lo que viene siendo sacar comida a fondo a las mesas y nada de pedir notas ni cosas del estilo. Un trabajo que de todos a los que puedes aspirar en un inicio, pues mola!

Debo decir para futuros aventureros que encontrar trabajo no es sencillo de todas formas, yo he tirado más de 60 CVs en las dos semanas y media que he estado buscando trabajo más a fondo y cabe decir que casi todo el mundo tarda más o menos un mes y pico en encontrar trabajo. Eso sí, importante conocer gente porque casi todos los trabajos se encuentran gracias al amigo del amigo.... No ha sido mi caso pero sí que me ofrecieron otro gracias a un colega!

Calidad de vida

Como decía, trabajando 20 horitas a la semana se puede vivir perfectamente. Aquí no se cobra mes a mes sino semana a semana. Cada semana cobras lo trabajado la anterior y tal e igualmente se paga el alquiler, cada semana pagas o cada dos vas pagando lo que vas a estar.

El alquiler suele rondar los $150 semanales, depende de la zona y depende de si compartes habitación o si tienes una para ti solo. Yo en mi caso tengo la suerte de tener una para mí solo y pagando $120! No es una gran habitación pero es más que suficiente para lo que yo necesito y a muy buen precio.

Aquí es donde vivo yo!
Algo que es carísimo aquí es la cerveza y el tabaco, digamos que una caja de 24 cervezas te puede costar entre $40 y $50! Y un paquete de tabaco pues podría salirte por unos $18! A pesar de eso se lleva bastante bien, los precios son similares aunque las cosas son más caras tampoco dista tanto. Yo creo que es más el hecho del cambio de moneda que hace que en vez de 4 € sean $6, por ejemplo, y asuste un poco ver que las cifras suben.

El clima

Yo he enganchado el final del verano y ya estamos en el Otoño... pero he de decir que estos primeros días de Otoño hemos estado alrededor de los 30 grados... No varía mucho por el momento.

Tengo que recomendar que os pongáis crema solar, del +30 mínimo, aquí el Sol es punzante y además hay algún que otro agujero en la capa de ozono que puede dañarte la piel, os voy a enseñar los resultados de ponerse crema sólo donde tú llegas y no pedir ayuda.....

Hasta se pueden ver mis manos en la parte de abajo!!
--

Hasta aquí un ligero resumen de lo que está siendo mi experiencia aquí!! En la próxima entrada más y mejor!!

Un abrazo!!
SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Venga, anímate y comparte tu experiencia :)