31 - Fraser Island


Ola k ase? Venga que estoy de remontada... Esto en realidad fue en navidades de... 2014!!! .... pero no tenía las fotos y he tenido que esperarme y estaba un poco perezoso pero bueno, al final todo sale, "con paciencia y salibita le metió la trompa el elefante a la hormiguita" dicen...

Las cosas claras y el chocolate espeso, Fraser Island hasta el momento el sitio que más me ha gustado de lo que he visto en Australia! No por sus playas, ni por ser la isla de arema más grande del mundo... sino por su naturaleza y el respeto que la gente tiene a la isla! Es muy probable que vuelva este año... y os enseñaré algunas cosillas que no pude ver la última vez!

95% naturaleza

Pues sí Fraser Island además de ser la isla más grande del mundo también ha sido considerada desde 1992 como Patriominio de la Humanidad.

En el general de la isla pues no está recomendado ir a la playa por dos temas principales, uno las corrientes y dos... os lo podréis imaginar.. tiburones, medusas, pulpos asesinos...

También hay pues algún puesto en el que hay un pueblito medio hecho como es el caso de Eurong, bueno en realidad me parece que es el único mini-pueblito que puedes encontrar, luego en las zonas de acampadas sí podrá haber pues algunas fuentes, algunos baños, barbacoas y demás pero algo bastante controlado y sin nada de luz fuera de las zonas de baños o fregaderos. Es por eso que comento que el 95% es naturaleza... aunque sí, podría ser mayor el porcentaje probablemente... era por redondear.... a 5 =8D!


Pocos nadadores... y es que no se recomienda bañarse en
el mar por las corrientes y medusas y peligros varios... ya tu sabes.

El lago McKenzie

Este es uno de los lagos más bonitos y con el agua más cristalina que se pueden encontrar en la isla. A pesar de ser lago el agua está completamente limpia y se puede ver el fondo del mismo con total claridad!

Este lago como la mayoría de la isla está formado sólo con la lluvia que cae y no tiene ningún río afluente que lo nutra. Por este motivo y por el cambio climático es probable que estos lagos acaben desapareciendo desgraciadamente...



Es un sitio espectacular y que define muy bien lo que es Fraser Island, a nosotros nos estuvo lloviendo mientras estábamos allí y como si nada, estábamos disfrutando tanto que nos importó bien poco!

Lago Wabby

Pues este la verdad es que fue en lago que más estuvimos! Un sitio super tranquilo, bonito y además mezcla las dunas del desierto con el lago que como anteriormente comentaba no tienen ningún río que le rellene. Tuvimos que hacer una caminata que seria... no sé una hora? No sé si llegó ahora no lo recuerdo bien la verdad pero no fue para tanto. Hay que decir que hay dos caminos, uno que va desde la playa y otro desde el interior, nosotros optamos por el segundo que es más corto! (Estos vagos...)


La lástima es que como ya he dicho antes... es probable que estos lagos acaben desapareciendo. Así que bueno... yo me puedo apuntar que los pude ver.... Anímate y no te los pierdas!

Para que os hagáis una idea voy a poneros aquí una imagen del Google Maps para que veáis como está rodeado este lago!


No, no son nubes, es arena

Maheno Shipwreck

Otra de las atracciones turísticas es el barco naufragado que se puede encontrar en la misma playa este de la isla, es playa que tardas alrededor de 5 horas en recorrerte en coche! Esta en la misma playa que te vas a recorrer siempre porque es la "autopista" de la isla. Verás que incluso aterrizan aviones en esta autopista =8D.





Rio Eli

El río más largo de la costa Este de la isla, diré que tiene muy poca cosa que ver, de todas formas es algo que tampoco te puedes perder y que queda de camino si vas conduciendo al norte. En nuestro caso aquí es donde pudimos ver Dingos!






Para quien no lo sepa, un Dingo es una especie de perro que quedó abandonado aquí durante la invasión y que evolucionó a una mezcla entre perro-zorro y que sólo se puede encontrar en Australia. Fraser Island es uno de los sitios donde es más fácil encontrarse con ellos. 

Conducir un 4x4 en Fraser, una gran experiencia

Sin duda una de las cosas que no te puedes perder si visitas Fraser Island es la experiencia de conducir el coche por las playas y el interior de la isla. Algo divertido y que sin duda será una experiencia que tacharás de tu lista!

Nosotros éramos 5 en un todo terreno que bien podría haberse desmontado y aún así, aguantó todo el trote que le dimos. Era divertido quedarnos estancados en arena y que vinieran australianos a decirnos como teníamos que hacer las cosas para poder pasar. "Na na, tú desinfla más las ruedas, coge carrerilla, no pases de segunda y sobretodo no frenes, no frenes!".



La compañía también influye

Hay que decir que el viaje también fue la leche por la compañía! Éramos 5, Victor, Xavi, Ibán, Micha y yo. Al primero lo conocí en Australia a través de otro amigo, el segundo venía a visitar al primero y suerte tuve también de encontrarme con él! Un gran tío!

Y luego están Ibán y Micha buenos amigos que vinieron a visitarme y que en esas navidades nos lo pasamos teta!!


Todo influye y estar rodeado de personas positivas y con ganas de divertirse siempre ayuda! Siempre quedará el "Hostia, se puede comer sopa aquí detrás".

------------------------------------------------------------------------

En definitiva, una experiencia 100% recomendable y que nadie que venga a Australia debería perderse! Vuelvo a repetir, hasta el momento mi lugar favorito de este país, intentad juzgar por vosotros mismos!

Un abrazaco y nos vemos a la próxima! Va que voy lanzao!


SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venga, anímate y comparte tu experiencia :)