09 - Pues así vamos!



Bueno ya hacía bastante que no os ponía nada eh! Voy a haceros un resumen de lo que viene siendo mi camino hasta ahora, para que podáis seguir informados y también para daros algo de envidia moahahahah!

El trabajo

Una de las cosas más importantes que puedes tener aquí es el trabajo, vamos es algo que obviamente necesitas para vivir y para seguir progresando en este país! Yo por suerte, encontré mi trabajo al mes de llegar aquí más o menos, que parece ser la media de tiempo que se necesita para conseguirlo.

De momento trabajo como camarero en un restaurante Español llamado Olé (http://www.olerestaurant.com.au/) donde se sirve lo que viene siendo comida Española o algo parecido. La verdad es que se curra bastante y uno acaba reventado cada día pero de momento lo llevo bastante guay!! Además los compañeros son muy majetes y eso ameniza mucho las horas de trabajo.

Como en casa no? :)

La vida


Y cómo me va la vida? Bien o mal? Pues la verdad es que me está yendo fantásticamente!! Hace poco me compré una furgoneta, para seguir con el plan que tenía pensado de antes de llegar, una bicha que tiene 30 años y que tiene 12 asientos! Vamos que en vez de una furgoneta es un minibus! La he bautizado como la Loles! No podía ser otro el nombre que así ya va acompañada de canción y todo! Lo cierto es que ya nos ha dado algún sustillo y que se me ha puesto enfermita pero bueno son cosas que pasan al principio! La verdad que el tema de las 12 plazas hace que los viajes salgan tirados de precio y ahora ya sólo falta que me construya mi cama y mis historias para tener la Loles a puntito de caramelo!



Por lo demás bastante normal, vamos haciendo entre clases de inglés para poder sacar notaza en IELTS (que ya os expliqué anteriormente lo que era) y de fiesta en fiesta y tiro por que me toca, ya sabéis lo normal que me hacía en España pero con tintes australianos.



Ya me han pasado algunas desgracias como por ejemplo, que me robaran la bicicleta, puedo decir que soy uno de esos pocos afortunados que ha tenido el placer de que le hayan robado algo en Australia... (nótese la ironía en la frase). Lo cierto es que me la robaron en una fiesta con muchísimos españoles así que es muy muy probable que fuera uno de los nuestros... Y si yo tengo que apostar... pues apuesto por eso =8D!



Viajes

De momento viajo, pero viajo poco porque, como os comentaba antes, trabajo prácticamente todos los días y por supuesto los fines de semana no son una excepción!

De momento me fui de visita a Cedar Creek Falls que son unas cascadas así pequeñitas que están relativamente cerca de la ciudad y que la verdad son un lujo, plena naturaleza, gratis y un lugar espléndido para pasar el día!
















También estuve en Mount Coot-tha que es una montaña que está a casi 300 metros por encima del nivel del mar y que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad de Brisbane y alrededores, fui de día, pero lo cierto es que tengo que volver de noche que seguro que es algo espectacular!



El último viaje que hice fue a Kirra Beach, una playa en la zona de Gold Coast que no es tan transitada como el famoso pueblo de Surfers Paradise y que queda cerca de Coolangatta! La verdad es que la playa es una pasada y lo que realmente me sorprendió fue que mientras iba caminando por la arena se iba escuchando un sonido como si fuera de plástico jaja!! Curioso de verdad...

Os voy a dejar un vídeo que se curró mi colega Gorkx (Comercial de GoPro Australia...), donde podréis ver un resumen del día y además a la Loles en acción!!


Me queda tanto por ver... que creo que no voy a tener ni tiempo, de momento voy avanzando y ya empiezo a tener todos los medios para poder hacer los viajes ahora sólo falta lo de siempre, tiempo y dinero! Pero bueno, a pequeña escala estoy contento con la experiencia que estoy viviendo y sé que poco a poco iré visitando y disfrutando cada día más de lo que es Australia!

Lo malo

Como en todo, siempre hay algo malo... de momento lo que yo he notado como lo peor que hay en este país es que, como ya comenté en la entrada anterior, debes hacerte un máster en despedidas y que no te puedes encariñar con nadie porque normalmente en unos meses se marcha. Aquí la gente está de paso, algunos más, otros menos pero en general todo el mundo se acaba marchando y volviéndose a sus países de origen o a otros.

Te relacionas, haces amigos, te socializas y cuando conoces a la gente que te gusta, que te cae bien y con los que quieres vivir tus aventuras y desventuras te das cuenta que en un mes y algo pues se tienen que marchar y que te va a tocar empezar de nuevo en un bucle infinito.


Aquí todo el mundo con quien te llevas bien acaba convirtiéndose en cierto modo en tu familia, hay que pensar que aquí todos estamos solos y que todos buscamos lo mismo, crear unos lazos que nos hagan sentir bien. El problema está en que esta familia express acaba marchándose tarde o temprano y despedirse siempre es difícil.

---

Y hasta aquí de momento! En la próxima a ver si me lo curro un poco más no? =8D!

Un abrazo!!


SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venga, anímate y comparte tu experiencia :)