27 - La otra cara de la moneda



Ola k ase? No veas si me he roneado para escribir... y mira que tengo material pero... no me sentía insipirado oye... (vaya moñadas).

Pues ayer casualmente estaba yo despidiendo a una amiga (para variar) y se puso sobre la mesa un tema interesante, una versión diferente de la experiencia australiana.

Pues resulta que a esta chica no le ha ido del todo bien en Australia, su experiencia ha sido más bien peupérrima y si tuvieras que preguntarle a ella...

 - Oye, ¿Cómo fue en Australia? ¿Te gustó el país?

Yo estoy seguro de que ella contestaría...

- Australia es una mierda y no voy a volver nunca más.

Y sí, como yo siempre he dicho y quien me lea sabrá que es cierto, Australia no es la panacea a todos los males y aquí, como en cualquier parte del mundo pues hay dificultades porque te tienes que adaptar a un nuevo sistema, tienes que buscar un trabajo donde te van a requerir un nivel mínimo de inglés que a lo mejor uno no tiene, porque hay que hacer nuevos amigos, conocer nuevas personas que a lo mejor te caen o no te caen bien pero que al principio no puedes elegir... En fin, es complicado pero... como diría mi amigo Xavi... siempre hay que tener una actitud positiva!

Sobre el trabajo

El trabajo influye, lo mismo que influye el dinero. Volvemos a lo mismo de siempre, aquí hay trabajo, mucho trabajo (aunque ahora menos que antes al parecer), pero no te lo regalan, no te bajas del avión y te dicen toma este es tu trabajo que sé que te va a gustar...

Al llegar es lo que hay, hay que ir a por todas, ser insistente, echar cientos de currículums como harías en cualquier otro país, la diferencia es que aquí puedes encontrar un trabajo en la media de un mes mientras que en España tardarías muuuucho más.


Que te den horas depende de ti mismo. Por supuesto que al principio no te van a dar más de 10-15 horas y más sabiendo que los estudiantes tienen la restricción de un máximo de 20 horas semanales. A pesar de eso, en el periodo de vacaciones uno puede trabajar 40 horas y claro todo el mundo quiere poder hacerlas para así llenar un poco los bolsillos.... la cosa es que no en todos los restaurantes te pueden dar esa cantidad de horas por lo que un trabajo extra nunca está de más para poder llegar al objetivo.

Las amistades

También he repetido muchas veces que aquí las amistades te vienen un poco dadas por tu trabajo, tu curso y tus compañeros de casa pero como en cualquier parte del mundo, uno tiene que ganarse a sus colegas. A pesar de que aquí todos estamos abiertos a conocer gente, todos seguimos teniendo nuestras preferencias y claro no todo el mundo cae bien a todo el mundo. Yo sin ir más lejos soy un pesao muchas veces pues a lo mejor no caigo bien eh.. pero que le vamos a hacer.... la cosa está en juntarte con quien aguantes y quien te aguante... (pero no nos engañemos que ya se sabe que yo soy más majo que las pesetas, joer que majas eran las pesetas y cuanto bien nos hacían).


Cuando uno tiene una relación positiva con varias personas pues todo se hace mucho más sencillo porque sabes que cuando tengas un problema o alguna cosa que te perturbe vas a recibir soporte en mayor o menor medida de aquellos que están contigo. El problema es que al principio normalmente aún no has forjado esa confianza y claro uno se ve perdido pero eh... todo mejora con el tiempo.

Brisbane en concreto

Una de las cosas que más me impactó de las que me dijo fue esto:

- "¿Y qué tiene Australia de tan especial?"
- Yo le dije: "¿A qué te refieres?"
- "Que yo me esperaba Australia como más guay, con más cosas para hacer, más entretenida"
- La pregunta clave fue: "¿Pero has viajado por aquí? ¿Has salido de Brisbane?"
- "No"
- "Pues ahí tienes el problema"


Brisbane está bien, pero lo bonito de Brissy no es ni mucho menos la ciudad sino todo lo que la rodea. Lo mejor es ir a descubrir lo que los alrededores puede ofrecer porque la verdad es que la ciudad se queda un poco pequeña y si te estancas aquí pues se puede volver muy monótona y aburrida para que nos vamos a engañar.

La suerte

Óbvio que la suerte influye, pero como dijo mi amigo Fer.... la suerte también hay que buscarla! Las cosas no pasan por arte de magia, uno tiene que ganárselo y siempre desde la positividad. Ser positivo y optimista te da las ganas y la energía para poder afrontar los problemas que se puedan presentar y también te da el carisma necesario para conocer a las personas y/o contactos que te puedan ayudar en un futuro no muy lejano.

-------------------------------------------------------------------------

En resumen, todo lo que reluce no es oro y aquí ya he conocido a varias personas que no han tenido una buena experiencia... pero cabe decir que uno tiene que ganarse sus triunfos con su propio esfuerzo y que el negativismo no lleva a ninguna parte. Buscar soluciones y continuar adelante siempre tiene que ser la actitud a seguir.



A ver si os voy escribiendo más a menudo que tengo algunas cosillas en el tintero que aún no he destapado...

Saludetes,
SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venga, anímate y comparte tu experiencia :)