19 - Extrañando lo de casa



Bueno ya mismo hará unos 10 meses que me marché de casa y en este tiempo pues te das cuenta de lo que realmente echas en falta... empiezas a ver quien realmente te falta y quien no te hace falta tanto como tú pensabas. Además de las cosas que uno echa de menos de nuestra tierra!

Familia

Se está acercando el final de año y óbviamente uno empieza a sentir esa nostalgia navideña de cuando sabes que no vas a poder pasar las navidades con los tuyos. De todas formas todos saben lo que los quiero, por lo menos eso he intentado hacerles saber y yo sé perfectamente que ellos también me echarán de menos.

Viendo la parte positiva... podré celebrar con ellos el fin de año ya que aquí probablemente esté despertándome con resaca ya en 2015 cuando ellos vayan a entrar en el año nuevo!

De todas formas ya me llegó mi regalito de navidad!! La verdad es que todo me hacía muchísima falta sobretodo los útiles de portero que me estaba quedando justo... =8D! Además me han hecho mucha ilusión los regalitos de mis sobrinos que ya están adornando mi cuarto!

Parece un kit de supervivencia o no?

Los amigos

Por supuesto echas de menos a los amigos, esos fieles compañeros/as que siempre han estado ahí y que siempre estarán a pesar de la distancia a los que ves como se van casando, van teniendo hijos, van consiguiendo sus objetivos y demás y uno está demasiado lejos para poder ir y decirles enhorabuena coño!

Además, ves como tu grupo más fiel de amigos, el que estaba contigo a muerte, empieza a tener problemas de confianza y ves como se van separando sin motivos aparentes. Y qué puede hacer uno desde aquí? Pues nada, sólo ir hablando con ellos, tratar de apretar un poco pero ni la mitad de lo que se podía hacer antes desde la cercanía donde podías soltar una colleja al aire sin que se dieran cuenta...

Para ellos les voy a dejar esto, porque yo aunque esté lejos me preocupo también por vosotros y quiero deciros que a pesar de las obligaciones y la distancia la amistad tiene que prevalecer por encima de todo!


Porque esto no fue sólo para mí, sinó es algo de todos!


Comida

Y todo esperábais este apartado, por supuesto que hecho el falta la comida peeeeeeero para ser sincero... aquí también hacemos paella... que me salen de vicio (algunas más otras menos pero todas buenas =8D!), puedo comer jamón en el restaurante donde he trabajado hasta hace poco, hay varios maestros de las tortillas de patatas alrededor nuestro y que nos alimentan como a gorrinos (incluso tortillas hechas con patatas de bolsa ojo ahí...) Así que sí, echo en falta las lentejas, las croquetas y canelones de la mama, los bocadillos del Andrés (para aquellos que sepáis de que hablo y los que no, tenéis que ir a mi pueblo y probar) y... oye pues poco más!



La fiesta

Joder, esto sí que lo echo de menos.... porque no es lo mismo macho es que os podría decir para aquellos que conozcáis el Arcs... que lo prefiero, prefiero el Arcs! Dicho queda! A pesar de que sí, de que me he pegado ya un festival (uno de música electrónica que ya sabéis que no me apasiona) y que estuvo genial y me lo pasé en grande.. Sigo diciendo que la fiesta española es mucho mejor!




Probablemente no la conozco tanto todavía, a ver si a partir de ahora que tengo los fines de semana libres voy encontrando mi lugar entre los garitos de la city y sinó pues a ver si me puedo quejar con más datos... pero hasta el momento bueno... por norma general aquí la gente australiana... se pone hasta las cejas, bueno como hacemos nosotros pero con incluso menos conocimiento... Luego que una fiesta equivalente a mis 50 euritos que me pueda gastar en España... pues representan unos 100 y pico dólares australianos... y claro... barato barato no es! Aunque me repito, debo decir que puede que sea yo que no me lo estoy montando bien hasta el momento, veremos en el futuro!

En marzo tengo otro festival, este más enfocado a lo mio, rock del güeno y metalero y ya os contaré como me ha ido.

Los "tomar algo"

Joe... y tanto... los tomar algo, porque aquí también puedes ir a tomar algo con los colegas claro está pero .... donde está eso de ir a echarse 2 o 3 cervecitas y decir bueno tope tope me gasto entre 5-10 eurillos... Naaaaa aquí eso no existe! Aquí te vas a tomar algo y una cerveza de mínimo ya te cuesta 6 dólares!! Así que el presupuesto del ir a tomar algo es entre 20 y 30 dólares la tarde... y sin bravas de por medio! Bueno que en realidad te puedes echar unas bravillas sí... peeeeero.... en el restaurante donde español donde yo trabajaba pues... ya te cuestan tus 8 dólares y ni punto de comparación!

Además aquí a las 6 de la tarde la ciudad ha fallecido literalmente, oséase yo salgo de trabajar a eso de las 5... y llego a casa alrededor de las 5:30-6... pues a esa hora todo ya está cerrado! Los supermercados siguen abiertos y tal sí, pero si necesitas cualquier otra cosa... jodido estás! Los bares permanecen abiertos eso sí, pero vamos a los precios que os he comentado o más!

-----------------------

Y hasta aquí otro capítulo de lo que me pasa por la cabeza xD! Otro día os pongo algo productivo! O no... yo que sé depende como me dé!! Un abruzo!!

SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venga, anímate y comparte tu experiencia :)