32 - Christmas Trip



Hola holitas!! Primero de todo... feliz año nuevo!! Espero que todos hayáis disfrutado mucho de las vacaciones, familia (los que podáis) y amigos! Y ahora pues toca hablar de las vacaciones de Navidad no? Vacaciooonesss!!! Tan esperadas, me parece que han sido las vacaciones que más he esperado en mucho tiempo, pero bueno llegaron y se disfrutaron como tocaba!

Primero de todo... la Loles está de vuelta, para aquellos que no la conozcáis todavía, la Loles es mi furgonetilla, mi fiel compañera de batalla! Os voy a dejar un videito aquí para que veáis su estado actual, al 90% ya!

Bueno pues para este plan de navidad nos arrancamos Karen, Ana, Àlvar, Jose y yo a un plan baratito pero no por eso menos interesante! Fuimos de roadtrip en la Loles, desde el 23 al 2, en el plan estaba lo siguiente: Noosa Heads, Rainbow Beach y Fraser Island. En realidad la idea era llegar también a Bundaberg para ir a ver las tortuguitas peeeero al final no dio el cuerpo pa' más!

Noosa Heads

Tuvimos la gran fortuna de que Sheila, Gemma, Ernesto y Álvaro se nos unieron durante unos diítas en Noosa. Todo pintaba para llover, mirabas el tiempo y daba lluvia, mirabas al cielo y estaba medio nublao, pero al final... al final he vuelto más negro que el tizón!
Pues en Noosa nos lo tiramos de relax, playeo, intento de surf, un poquito de hiking por el parque natural, amigos, cerveceo y poco más!!

Ya he estado varias veces aquí y ya he comentado un poco sobre Noosa pero bueno voy a hacer un breve resumen de lo que podéis visitar!

Óbviamente siempre tenéis la Main Beach para estar de playeo pero nosotros estuvimos en la zona de los Botanic Gardens, es más fácil aparcar y gratis y además la playa no está tan llena de gente! Se puede hacer surf depende del día y cerca hay barbacoas y demás. Too easy mate!

Luego también el National Park, un paseito nunca está de más y tiene una rutita por la costa que es bastante bonita y no es muy larga. Llega hasta Alexandria Bay y ya depende de ti si quieres seguir la playa o darte la vuelta. Puedes ver algunos puntos como Winch Cove, Fairy Pools o Hell's Gates.

Aunque nosotros no fuimos también se puede subir al Laguna Lookout a echar un vistazo de Noosa desde el parque natural.


Dándolo todo
Fairy Pools (En Google lo venden mejor de lo que realmente es, pero dan el pego)
Hell's Gates (Noosa National Park)

Rainbow Beach

Aquí quedamos el equipo A y nos dirigimos para Rainbow Beach para seguir al norte que nos esperaba Fraser Island!

Hicimos más de lo mismo, fuimos a la playa, visitamos el parque nacional (Great Sandy National Park), intenté hacer un poco de sandboarding sin mucho éxito =8D! Y... nos tomamos unas cuantas en la playa...

También estuvimos en el Saerys Creek que es un rio que tampoco tiene mucho pero bueno para echarse un chapuzón si tienes tiempo no está mal. También nos hicimos un caminito bastante chulo para llegar al Poona Lake! Muy recomendable, no es un hiking muy largo y vale la pena.

Estuvimos acampados en Inskip Point, un buen sitio con muchísimo espacio y a $7 por cabeza que es bastante baratillo. Muy recomendable. Es muy fácil el bañarse en Rainbow, en las mismas playas tienes unas duchas cubiertas (de agua fría eso sí) para ducharte tranquilamente, esto es fundamental ya que el camping no tiene, sólo tiene lavabos y son letrinas!


Poona Lake



Fraser Island

Y volví a Fraser! Y me daría igual volver a ir, sigo defendiendo que Fraser es uno de los lugares que más me han gustado hasta el momento de Australia a pesar de que esta vez hubo mucha más gente, comparándolo con la primera visita, los lugares estaban un poco petados... pero bueno igualmente lo disfrutamos y pudimos ver mucha cosa en los tres días que pasamos allí.

Salimos de Rainbow y pasamos noche en un pequeño camping al lado del río en Maryborough, a una media hora de Harvey Bay donde teníamos que recoger el 4WD y dejar la Loles por 3 días (pobreta...).

Lo mejor para visitar Fraser Island es ir un par de días por lo menos, alquilar un 4WD y acampar allí (y sufrir los mosquitos y bichos de la noche). Conducir por arena con tu coche no tiene precio, playa o interior, el interior es un poco más complicado porque los caminos tienen muchos más baches y son unos partecuellos, sobretodo para los que están en la parte trasera... que se lo digan a Ana.

La mayoría de agencias (no digo todas porque no estoy al 100% seguro), no te dejan conducir por la parte oeste de la isla ya que la playa se vuelve mucho más complicada.

Pues nos dio tiempo a ver lo principal, Lake McKenzie, Lake Wabby, The Maheno wreck, Eli Creek, the Coloured Sands, Indian Heads, Champagne Pools and Lake Birrabeen (sí, parece que tenga nombre de cerveza). Todo súper recomendable, pero todo, por eso si podéis ir varios días pues os da tiempo a verlo más relajadamente, sobretodo porque también la marea influye para poder conducir por la playa.

Hay que hacer mención a especial a Jose Scorsese que hizo ciertos cortos en la isla bastante interesantes, depende como queden a lo mejor salen publicados en las televisiones más importantes de todos los países, por favor, estad atentos.

Maheno wreck
Coloured Sands
Indian Heads
Champagne Pools


New Year's eve

Pues acabamos decidiendo pasar fin de año en Rainbow beach también. Salimos tarde, como siempre, y fuimos a cenar a un restaurante, esta vez sí, una cena decente con nuestro champagne para brindar y todo, a lo marqueses.

Karen nos dijo que muy probablemente habría una fiesta del copón en los backpackers, pues no, no la hubo peeeero bueno encontramos una mini-fiesta en la playa donde recibimos el año nuevo entre música y gente desconocida. Mi primer año sin comerme las uvas por cierto, y este año se probará realmente si eso da suerte o no, de momento Uvas 1 - Dani 0, ya os contaré.

Todo fue un poco locura pero nada, al final terminamos volviendo el día 2 para casa sanos y salvos, todos, incluyendo Àlvar que digamos se perdió un poco por el pueblo. Àlvaaaaaarrrrrr


El viaje para el resto terminó aquí, bueno Àlvar ya siguió su camino hacia Sydney y Melbourne antes de volverse a Barcelona.

Yo en cambio, aún tenía más meneo. Primero tuve la magnífica boda de Alexandra y Matt, me lo pasé genial, fue super original, en un retiro en medio de las montañas.. espectacular.

* I don't know if you are going to read this guys but I will translate for you, your had a beautiful wedding and I had heaps of fun! It was really unique and the place was spectacular! Thanks for the invite! Love you guys!

Después de la boda pues cogí mis trastos de nuevo en la Loles y me fui para Byron Bay, en principio pensaba pasar 4 días a mi aire, intentando hacer surf (intentando), con mi guitarrita y de relax, a lo bohemio soñador... pero al final siempre pasa algo. Alba también iba a estar por allí y ya se lió como siempre!


Byron Bay

Bueno ya conocéis Byron, allí voy muy a menudo y bueno lo mismo de siempre, parecía que los 4 días iba a llover a cántaros... pero nada, al final sol todos los días y por la noche nos llovió un día y listos!

Gracias a Alba, conocí a personas muy interesantes! Sabrina, Ernesto, Lucía, Eline, Lucas, Lucy... Ahora ya tengo también a quien ir a visitar a Bali o no? :P



Nada durante estos cuatro días me dediqué a playa, y poco más, si bien es cierto que estuve por Belongil beach que no había estado anteriormente y que me parece super práctica para llegar aparcar y disfrutar. El pueblo estaba bastante petado y costaba encontrar aparcamiento en según que zonas, sobretodo por The Pass.

También me pasé por Suffolk Park en visita fugaz el primer día y me parece una zona bastante tranquila, tengo que ir a revisarla mejor! Y óbvio estuve por Tallow Beach, mi favorita, además aquí es súper fácil ducharse e ir al baño si lo necesitas... ahí lo dejo!

Ojo al dato que estuve por primera vez también en Whites Beach, una calita bastante bonica que queda en el parque natural de Broken Head. Un parque natural del que, por cierto, no vi todo lo que me hubiera gustado y que tengo ganas de volver sólo para hacer hiking y darme un buen paseo.

El domingo tocó hacer camino de vuelta pero con la satisfacción de haber aprovechado estas vacaciones al 100%, sentirme renovado y volver con energías a retomar el trabajo y este nuevo año que se huele interesante!




Whites Beach
Broken Head
----------------------------------------------------------------------------------------

Bueeeno y hasta aquí llego el viaje, espero que os haya gustado, que hayáis descubierto algunos sitios para visitar si estáis por aquí o por si tenéis ganas de visitar esta zona de Australia!

Para la próxima... pues no sé, algo ya caerá, lo que se me ocurra, alguna tontería como siempre!!

Un abruuuuuzo!!
SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venga, anímate y comparte tu experiencia :)