16 - Todo lo que ha cambiado desde que me marché al extranjero


Óbviamente cuando uno se marcha solo a cualquier parte da un gran paso porque realmente te marchas del lugar donde tenías toda la seguridad del mundo, donde tienes a los familiares y amigos que sabes que siempre están ahí para echarte un cable cuando lo necesitas, pero cuando te marchas... te quedas solo frente a tus problemas y eso hace que uno aprenda a vivir como una persona adulta y empiezas a ver y montar tu vida de una forma diferente.

Te adaptas, aprendes a vivir con menos

Acostumbrado a la buena vida que me pegaba yo anteriormente pues me tocó volver a mi época de estudiante cuando empiezas a escatimar en según que cosas, cuando hay cosas que ya no son indispensables, lujos que prefieres eliminar y tambíén oye... pues te das cuenta de lo que realmente te importa mantener!

Muchos sabréis que yo soy anti-tabaco, desde que nací prácticamente, otrosos enteráis ahora y oye pues me gustó la situación que me encontré al llegar, que aquí el tabaco es muy muy caro y que mucha gente acaba sacrificando ese vicio innecesario porque no se puede... no se puede tener todo y en este caso es bueno!



Toca dejar de beber ron o whisky para pasarse al vinillo de 4 litros que vale 12 dolares y que aquí es muy popular sobretodo entre estudiantes... y que te deja unas resacas del copón!

Que si no se puede salir... pues no se sale, pero una birrilla en casa sí que te puedes echar... aunque luego acaben siendo 4 cajas y digas... pues mejor haber salido...

La comida... pues se estira, salir a comer fuera? Pues si hablamos de cualquier forma de comida basura aún me lo pienso.... sino.... pues casi que me quedo en casa y me como mi pan con aceite y jamón dulce...

Disfrutas más las pequeñas cosas

Sólo con ocupar tu tiempo con algo que te guste ya es suficiente, yo por ejemplo disfruto haciéndole cosas a mi furgonetilla que va avanzando poco a poco! Pero muy poco a poco!


Una simple charla en casa con tus compañeros de piso puede ser un gran momento sin necesidad de estar por ahí de farra o haciendo algo molón de cara a la galería.

Los amigos se convierten en tu familia

Mi buen amigo Alberto me dijo un día "Aquí en cierta manera los amigos no los eliges, sinó que te vienen un poco dados..." y cierto es porque tus amigos son o tus compañeros de clase, de casa o de trabajo. Óbviamente no tienes 27 años para elegir con cuales te quieres quedar como haces toda la vida.


Luego con el paso del tiempo vas seleccionando con los que quieres pasar tus ratos, con los que puedes porque a veces hay gente con quien es imposible coincidir o muy dificil y claro... cuesta mantener el contacto.

Visitas incluso lo que tienes cerca

Me diréis que no pasa que cuando algo lo tienes cerca pues no lo visitamos, por ejemplo como la Sagrada Familia para los que somos de Barcelona, que yo la he visitado pero porque vino un amigo de fuera y fuimos a verla... que si no nada.



Es un poco como una frase que escuché en el circuito de Cheste una noche con mis amigos Dani y David que decía "Aquí a qué hemos venido?" Pues claro! Aquí hemos venido a conocer y a visitar aunque esté a la vuelta de la esquina!!

Te das cuenta de lo realmente complicado que es tu idioma

Aquí hay una plaga importante de colombianos y realmente te das cuenta de la cantaidad de jerga que utilizamos, sobretodo yo que hablo así un poco especialico ya sabéis. Muchas veces ni nos entendemos unos a otros y eso que se supone que hablamos el mismo idioma, pero lo mismo pasa con el Mexicano, Chileno... y bueno el resto en general.

También hay gente que intenta aprender tu idioma claro, porque el Español todavía se quiere aprender, y a veces les intentas explicar algo que incluso a ti te cuesta explicar....

Decir 'no' cuesta mucho más

Si ya de por sí me cuesta decir que no a las cosas... pues aquí mucho más claro porque aunque estés hecho polvo, con ganas de ir a tumbarte a la cama y de no salir en 3 días o no estés de humor para salir.... si alguien te propone un plan, pues vas y punto porque qué te vas a quedar en casa? Aquí hay una cuenta atrás constante que termina con la vuelta a España, pues habrá que espavilarse!!

Te cambian el nombre y lo aceptas, quieras o no...

Mira que mi nombre es simple, fácil y sencillo o Daniel o Dani... Pues resulta ser que no, aquí es mucho más fácil decirles que te llamas Dániel o Dan... Si les dices Dani pues claro te ponen Danny o Dany porque no tiene sentido ponerlo más fácil claro... No quiero ni pensar que pasaría si me llamara Rigoberto.... xD!!

Yo antes era gracioso/divertido


Yo antes molaba, era divertido, era graciosín y tenía bromas para todo... joder aquí me he vuelto más seco que el pan de 3 días. Claro... no es lo mismo hacer las bromas que haces entre españoles ahí sin miramientos y sin tabúes a cuando lo haces multiculturalmente y en inglés.... Sobretodo lo primero, depende que cultura pues es más sensible a unas cosas que a otras y hay que andarse con ojo con lo que uno dice normalmente aunque bueno también los demás entienden que yo soy Español y que somos así oye....

--------------------------------

Alguna cosilla más comentaré en breves! Ando con un lio.... ya os diré!!!

Un abrazaco!


SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venga, anímate y comparte tu experiencia :)